EXÁMENES DE COLOCACION Y DE REQUISITO

Los exámenes de colocación y de requisito constituyen un paso previo para la obtención de la constancia de un idioma. A continuación se mencionan las diferencias entre ellos.

EL EXAMEN DE COLOCACIÓN

El examen de colocación ubica al alumno en algún nivel de nuestros cursos. Este instrumento nos ayuda a que te asignemos el nivel correcto. No deseamos colocarte en un nivel más bajo o más alto al que realmente tienes. Asimismo, evita que, alumnos con un nivel alto, trabajen temas ya conocidos, mientras que para otros alumnos les sean novedosos.

El examen de colocación no te asegura un lugar en los cursos, por lo que es necesario realizar el proceso de pre-inscripción. Éste se aplica al término de cada trimestre. Consulta la próxima convocatoria.

EL EXAMEN DE REQUISITO

El examen de requisito es una manera de obtener la constancia de acreditación de una lengua. Éste evalúa tu habilidad lectora en inglés, francés, italiano o alemán. Se puede presentar únicamente tres veces. Si no lo acreditas en la tercera ocasión, hay otras maneras de obtener tu constancia. Consúltalas aquí.